La importancia de la 'Creatividad' en los Programas de Lealtad
¿Cómo desarrollar un Programa de Lealtad realmente creativo?
En un mundo donde cientos o miles de empresas venden productos/servicios similares o idénticos, la distinción de marca es vital para construir el camino al éxito. Si sumamos que durante los últimos 5 años las marcas están adoptando diferentes formas de generar valor a través de la implementación de programas de recompensas o lealtad, necesitas un programa de lealtad que se destaque, genere ruido y te ayude a marcar ese diferenciador entre tu competencia.
Un programa de lealtad representa una excelente oportunidad para crear clientes recurrentes y aumentar el valor unitario del mismo. Sin embargo, ¿un programa de lealtad es suficiente para sobresalir entre la multitud? La realidad es que hoy en día, el consumidor no simplemente compra el producto, sino que compra la marca.
Por ello es muy importante que durante la construcción de nuestro programa de lealtad, incluyamos como ingrediente vital la Creatividad. Me explico: todos los componentes de un programa de lealtad deben de estar dirigidos en función de los objetivos de la empresa, y con una experiencia de uso excepcional, y es ahí en donde la creatividad forma parte fundamental para crear acciones, nombres, mecanismos y comunicación que hagan sentido a nuestro consumidor y lograr el engagement a través del tiempo.
Entonces, ¿cómo hacer un programa de lealtad creativo?
Ahora que hemos explicado la importancia y función de la creatividad en los programas de lealtad, veremos los puntos más relevantes en donde la creatividad es el ingrediente principal.